Faroe Islands - Slider

Las Islas Faroe.

Las Islas Feroe son un grupo de 18 islas ubicadas en el medio del Océano Atlántico Norte, al noroeste de Escocia, a medio camino entre Islandia y Noruega.  Las islas tienen una población de cerca de 50.000 habitantes y una lengua y cultura propias. Las Islas Faroe se encuentran dominadas por montañas escarpadas, acantilados verticales que dan directo al mar y  valles pintorescos. Durante el verano, las Islas Faroe,  lucen extraordinariamente verdes y  es el mejor momento del año para visitarlas.

Hay más de un centenar de pueblos en las Islas Faroe. Casi todos y están situados cerca de la costa. Las casas están  pintadas en colores brillantes o el negro tradicional, mientras que los techos estan a menudo cubiertos de césped.

Aunque la historia de las Islas Faroe se remonta al siglo sexto, las ciudades no empezaron a aparecer hasta muy tarde. Por ejemplo, la capital, Tórshavn, sólo contaba con unos 100 habitantes en 1900, mientras que hoy el número ha aumentado a casi 20.000.

El sector primario de las Islas es la industria pesquera y las islas tienen una de las más pequeñas entidades económicas independientes del mundo. La industria pesquera representa más del 80% del valor total de las exportaciones, que son principalmente productos elaborados productos de la pesca y la piscicultura. El turismo es la segunda industria más grande, seguido por los productos manufacturados de lana.

Amuzing Planet

Leave a Reply