Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Las Islas Faroe.

Las Islas Faroe.

Las Islas Feroe son un grupo de 18 islas ubicadas en el medio del Océano Atlántico Norte, al noroeste de Escocia, a medio camino entre Islandia y Noruega.  Las islas tienen una población de cerca de 50.000 habitantes y una lengua y cultura propias. Las Islas Faroe se encuentran dominadas por montañas escarpadas, acantilados verticales que dan directo al mar y  valles pintorescos. Durante el verano, las Islas Faroe,  lucen extraordinariamente verdes y  es el mejor momento del año para visitarlas.

Hay más de un centenar de pueblos en las Islas Faroe. Casi todos y están situados cerca de la costa. Las casas están  pintadas en colores brillantes o el negro tradicional, mientras que los techos estan a menudo cubiertos de césped.

Aunque la historia de las Islas Faroe se remonta al siglo sexto, las ciudades no empezaron a aparecer hasta muy tarde. Por ejemplo, la capital, Tórshavn, sólo contaba con unos 100 habitantes en 1900, mientras que hoy el número ha aumentado a casi 20.000.

El sector primario de las Islas es la industria pesquera y las islas tienen una de las más pequeñas entidades económicas independientes del mundo. La industria pesquera representa más del 80% del valor total de las exportaciones, que son principalmente productos elaborados productos de la pesca y la piscicultura. El turismo es la segunda industria más grande, seguido por los productos manufacturados de lana.

Amuzing Planet

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir

Post a Reply