Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
McLaren MP4 12C Spyder.

McLaren MP4 12C Spyder.

El nuevo McLaren MP4-12C Spider cuenta con  un techo duro retráctil que se puede accionar en marcha siempre y cuando la velocidad no supere los 30 kilómetros por hora.

Tan solo tarda 17 segundos en pasar de cerrado a abierto, mientras que el peso total del conjunto aumenta 40 kilos respecto al McLaren MP4-12C normal  de forma que se queda en 1.474 kilos de peso.

En cuanto a las prestaciones, de 0 a 100 km/h toma exactamente  el mismo tiempo, es decir  3,1 segundos. Las diferencias entre ambos modelos (convencional y Spyder)  comienzan a partir de esa velocidad, ya que de 0 a 160 km/h,  el Spider toma una décima de segundo más que el cerrado, parando el crono el primero en unos nada despreciables 6,1 segundos.

De 0 a 200 km/h el Spider para el crono en 9 segundos, mientras que el cerrado lo hace un 8,8 segundos.

Siguiendo con las prestaciones, el motor V8 twin turbo de 3.8 litros le permite alcanzar una velocidad punta de 319 km/h, solo cuatro menos que el normal. 

Rodando a las velocidades que admite el MP4-12C Spider, la protección aerodinámica es básica. Por ello tras los asientos hay una pequeña ventanilla central que puede subirse o bajarse electricamente mediante un mando situado en la consola central al igual que el de la capota.

McLaren asegura que con este deflector de aire bajado, el sonido del motor V8 entrando en el habitáculo se multiplica exponencialmente.  Cuando la capota está cerrada, el espacio dónde esta se esconde se puede utilizar como pequeño maletero de 52 litros de capacidad. Para aprovechar al máximo este espacio, se ha diseñado una bolsa específica que se entrega de serie con todos los MP4-12C Spider.

Por lo demás, el chasis MonoCell de fibra de carbono y los 625 caballos de potencia, son datos comunes con el resto de MP4-12C. 

Comenzarán a entregarse las primeras unidades en el mes de noviembre.

YouTube Preview Image

McLaren

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir

Post a Reply