Desde que se inventaron los automóviles,  hemos estado imaginando la posibilidad de volar con ellos.  Aunque muchas empresas visionarias  han  tratado de desarrollar  vehículos y prototipos  con este fin, en última instancia, han demostrado ser demasiados caros, sin embargo eso estarìa a punto de cambiar.

La compañía holandesa PAL-V Europe NV, ha concluido con éxito sus vuelos de prueba para el PAL-V (Personal Air Land  Vehicle).

El PAL-V-One es un  híbrido de carro y autogiro. La elección de volar o conducir es ahora una decisión que usted puede tomar con  en cualquier momento. El vehículo de 3 ruedas  funciona con gasolina, pero también estará disponible un motor con  biodiesel y  bioetanol. En tierra  se mueve con rapidez con la agilidad de una motocicleta y  puede alcanzar velocidades de 112 mph (unos 200 Km/h). En el aire, vuela apenas por debajo de 4.000 pies.

La transformación se lleva a cabo en tan sólo 10 minutos. Con sólo pulsar un botón  la hélice se despliega   en la posición de conducción. Sobre el terreno, el PAL-V-One utiliza una tecnología patentada DVC basculante que ajusta automáticamente el ángulo de inclinación del vehículo en funcion a su velocidad y aceleración. Esta tecnología mantiene el conductor y al vehículo en el control total y el equilibrio, por lo que es seguro y agradable de conducir. Para volar en los EE.UU., se va a requerir de una licencia de piloto deportivo, mientras que en Europa una licencia de piloto privado (RPL) o una licencia de piloto privado (PPL) es un requisito previo.

El PAL-V-Uno  es sin duda un paso adelante hacia el futuro del transporte personal. En una época de cuellos de botella y atascos de tráfico,  esta máquina, sin duda, tendra una gran acogida.

 Yatzer