BMW ha decidido incorporarse dentro de los fabricantes  de los coupés de cuatro puertas lanzando el Serie 6 Gran Coupé, el tercer modelo de ‘la saga 6’, que aparece para rivalizar directamente con el Audi A7 y con el iniciador de este tipo de vehículos, el Mercedes CLS.

En cuanto a dimensiones, crece respecto al modelo del que deriva, el Coupé, alargándose  hasta los cinco metros de longitud, con una distancia entre ejes cercana a los 2,97 metros.

El nuevo 650  Gran Coupé ,  contará con un motor de ocho cilindros biturbo que le permitirá conseguir nada menos que 450 CV. En cuanto a transmisiones, todos los modelos vendrán equipados de serie con cambio automático de ocho velocidades.

El equipamiento de serie en un coche de semejantes características es brutal. Llantas de aleación de 18”, faros de xenón, control de crucero, asientos delanteros tapizados en piel, climatizador con dos zonas de regulación, regulación eléctrica de la posición del volante, radio con altavoces de alta fidelidad, etc.

Además de todo el equipamiento para hacer la vida más cómoda al bordo del BMW Serie 6 Gran Coupé, el conductor contará con todo un repertorio de funciones de ayudas a la conducción con el mismo propósito.

Sistema de ayuda al aparcamiento, información sobre límites de velocidad, advertencia de choques en cadena con detección por cámara con frenado automático, control de crucero activo y la pantalla virtual Head-Up Display son las ayudas que dispondremos al volante de este coupé familiar.

SuperCars.Net