Hace unos dias nos ocupamos del  Audi Urban Concept, esta vez tenemos mas información, en efecto el Audi Urban Concept  tiene unas dimensiones de 3.21  metros de largo, 1.67  metros de ancho y 1.18 metros de alto y un peso de 480 Kgs. Este peso es el resultado de la combinación de CRFP, un compuesto resultante de la mezcla de plástico y fibra de carbono para su carrocería e interior, y del aluminio presente en su habitáculo.

Cuenta con dos motores eléctricos con una potencia total de 20 Cv. Esta potencia se transmite al eje trasero consiguiendo alcanzar los 100 kilómetros por hora en 16’9 segundos, momento en el cual, este Audi habrá alcanzado su velocidad máxima limitada electrónicamente.

Su autonomía es de 73 Kms. para lo cual tendremos que esperar recargándolo 20 minutos en una toma de 400 voltios o una hora en una toma tradicional. Sus baterías son de iones de litio y tienen un peso total de 90 kg.

En cuanto a su diseño lateral es innegable evocar al Audi R8 con la franja lateral decorada en rojo. Esta línea no sólo ejerce de elemento estético reforzando y haciendo más llamativo su diseño lateral, se convierte también en un elemento de seguridad haciendo la vez de arco antivuelco.

El techo del Audi Urban Concept se desplaza hacia la parte posterior dejando al descubierto su habitáculo. No cuenta con puertas, su acceso es a través del techo que permite además circular con el habitáculo abierto, como si de un vehículo targa se tratara o cerrado y no, no tiene ventanillas más allá de este techo móvil.

El conjunto del salpicadero se muestra extremadamente sencillo. No hay sitio para accesorios innecesarios e incluso parte de este salpicadero desaparece en su parte superior para ahorrar peso. El volante, con una forma hexagonal, aglutina la mayor parte de los controles del Urban Concept. A su izquierda se encuentran los controles de la transmisión automática, mientras que a la derecha se encuentran los mandos del equipo de sonido.