Futuroscope es un parque temático en el cual sus principales   atracciones se basan en el empleo masivo de  multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro están aquí presentes. Este parque de atracciones está situado en la periferia de Poitiers, en los municipios de Chasseneuil-du-Poitou y de Jaunay-Clan, Francia.

Las visitas al parque superaron los 1,8 millones de visitantes en 2010. En julio de 2011 se alcanzaron los 40 millones de visitantes desde su apertura en 1987. Con estas cifras, Futuroscope se posiciona como el segundo parque temático francés más visitado desde su apertura.

Bajo el impulso del Conseil général de la Vienne, se ha desarrollado una tecnópolis de 200 hectáreas en torno al parque. Sobre el lugar se han instalado más de 200 empresas, y su parque hotelero, compuesto por hoteles de una a cuatro estrellas, dispone de 2.000 habitaciones. La tecnópolis ha atraído cerca de 3.000 estudiantes y algo más de 700 investigadores. Además dispone de unas 50 salas de reuniones de varios tamaños y capacidades y un Palacio de Congresos   de 8.000 m².

Interactive Architecture