En  la década de 1970  un reloj LED podía costar alrededor de U$ 2000, algo dificil de creer hoy en día.

Spikenzie  Labs ha presentado recientemente un kit para que usted mismo arme su versión geek de los clásicos relojes LED y tiene un precio de U$ 29.95. El kit viene con un circuito bastante fácil de montar y que esta hecho  a partir de cuatro hojas de acrílico cortado con láser. Solo necesita contar con las habilidades básicas para soldar. Sin embargo también hay disponible una versión armada que tiene un precio de U$ 39.95.

Todas las resistencias y condensadores tienen valores idénticos, así que es imposible equivocarse. Sólo debe asegurarse de instalar los circuitos integrados correctamente. La única parte difícil  es sujetar el soporte de la batería. 

Una vez armado pulse el botón de la derecha para mostrar la hora, la misma que se apaga después de unos segundos para conservar la batería CR2032, que la empresa estima que  dura  hasta cinco años con un uso moderado. 

La programación del reloj es  igualmente simple, pulse el botón de control dos veces y manténgalo pulsado para avanzar en el tiempo.

Retro Thing