El Volcán Puyehue es un volcán activo del tipo estratovolcán y cono colapsado, de 2240 msnm, ubicado en la cordillera de Los Andes, entre la Región de Los Ríos y Región de Los Lagos, Chile, específicamente al norte del paso internacional Cardenal Samoré, en el límite este del Parque Nacional Puyehue.

El volcán Puyehue forma, junto al Cordón del Caulle  y la Cordillera Nevada, un sistema volcánico de orientación noroeste-sureste conocido en la volcanología como Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle

Las autoridades chilenas ordenaron a la mayoría de los residentes  de casas cercanas al  volcán la pronta evacuación de sus viviendas.

La ceniza ha obligado a las autoridades a suspender los vuelos en Australia y Nueva Zelanda, además de Chile y Argentina. Aunque  la actividad del Cordón Caulle  había disminuido,  todavía hay una amenaza de deslizamientos de tierra,  lodo y agua, así como  rocas y  ceniza arrojada por el volcán. Las imágenes corresponden a Bariloche en la Argentina asi como tambien a Los Venados, en Chile.

The Frame