El Concorso d’Eleganza Villa d’Este en el Lago Como ha sido el escenario idóneo para presentar  este prototipo,  el BMW 328 Hommage, una reinterpretación moderna del roadster clásico para celebrar su 75 aniversario.

En lugar de utilizar  aluminio o  magnesio como se hacía hace más de siete décadas, se ha hecho un uso extensivo de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono). Prácticamente este prototipo está hecho exclusivamente de este material, tanto en el interior como en el exterior.

Y a pesar de su aspecto tan futurista, el BMW 328 Hommage aún se acuerda de sus ancestros con detalles tan significativos como las cuatro bandas de cuero que simulan sujetar el capó, los faros protegidos con las cruces de cinta o los relojes del interior, que mezclan el diseño vanguardista con los toques retro de los botones y las formas de la numeración. Incluso se podría decir que las llantas son un legado heredado de los clásicos.

No hay información con respecto a  sus prestaciones y los únicos detalles mecánicos que han sido facilitados es que el BMW 328 Hommage está equipado con un motor 3.0 de seis cilindros en línea. No especifican si es atmosférico o turboalimentado.

Uncrate