El Estadio Allianz Arena se ubica en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Alemania. Sus equipos titulares son el FC Bayern München y el TSV 1860 München, equipos que jugaban previamente de local en el Estadio Olímpico de Múnich.

Fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA. Por razones similares, también lleva el nombre de München Arena en los campeonatos organizados por la UEFA, como la Liga de Campeones. Pese a estos cambios, el nombre oficial es Allianz Arena.
El diseño de la obra fue realizado por la firma Herzog & de Meuron, el cual fue seleccionado en febrero de 2002. La firma de seguros alemana Allianz, que es el principal socio de la sociedad que construye el proyecto. El grupo Allianz, pagó para que el estadio llevara su nombre por los próximos 30 años. El costo total de la construcción fue de 341 millones de Euros, pagados por el TSV 1860 München y el FC Bayern München.

Su construcción comenzó el 21 de octubre de 2002, con la colocación de la primera piedra por parte de Franz Beckenbauer, y fue terminada en abril de 2005. Fue inaugurado el 30 de mayo de 2005 en un partido entre el TSV 1860 München y el 1. FC Nürnberg. El 31 de mayo de 2005 se disputó el segundo partido inaugural, entre el FC Bayern München y la selección alemana de fútbol.

El 2 de junio de 2005 se disputó el primer partido entre los dos equipos locales, el cual fue ganado por el TSV 1860 München, gracias a un gol de Paul Agostino.

Tiene capacidad para casi 70,000 espectadores.

Imágenes: Amazing Only

Información: Wikipedia