McLaren acaba de hacer oficial el McLaren MP4-12C GT3, el modelo de competición está construído y desarrollado bajo la firma de otra de las empresas subsidiarias de McLaren. El nombre de esta compañía es McLaren GT y  recientemente ha hecho su debut en Silverstone.

La enorme experiencia de McLaren en el mundo de la competición les ha permitido desarrollar el coche de carreras en el mismo simulador que utilizan para los coches de Fórmula 1, y que aseguran también se utilizó para desarrollar el coche de calle. Así pudieron poner a punto las suspensiones específicas del modelo de carreras, y hacerlo con la mayor precisión posible al contar con los ingenieros del equipo de Fórmula 1.

Ahora el coche es más ancho, lleva un espectacular alerón en la parte trasera y pequeños alerones en la parte delantera para mantenerlo bien pegado al suelo. También ha cambiado el difusor trasero.

La caja de cambios específica de competición ha sido desarrollada por el especialista británico Ricardo, y sigue teniendo siete marchas como en la caja de cambios del modelo de serie.

También hay cambios a nivel electrónico, por ejemplo el ABS es específico para esta versión de carreras y lo ha desarrollado Bosch Motorsport. Lo que no podrá incorporar el McLaren MP4-12C GT3 es el chasis activo que permite en el modelo de serie, elegir entre varias posiciones dependiendo del uso que vayamos a darle.

MotorPasión