Este  prototipo de VW nos muestra lo que sería un microbus de la marca alemana en versión del Siglo XXI, se trata de un  ejercicio de diseño realizado para el Salón de Ginebra de este año, pero podría en realidad esconder un adelanto de una futura furgoneta compacta de estilo retro siguiendo la senda del nuevo Bettle, que próximamente se renovará.

El Volkswagen Bulli Concept es una furgoneta de seis plazas con una disposición de asientos 3+3. Pese a todo sus dimensiones son compactas. Tan sólo 3.99 metros de longitud, 1.75 metros de ancho y 1.70 metros de altura y 2.62 metros de distancia entre ejes. En resumen, es algo más corto y más alto que un Volkswagen Golf, pero con un habitáculo lo suficientemente bien repartido como para alojar con comodidad a seis adultos y algo de equipaje.

En su diseño  Volkswagen ha querido combinar el estilo y los rasgos de las viejas furgonetas de los años 50. 

Este prototipo Volkswagen Bulli Concept se mueve con un motor eléctrico de 115 CV  que con las baterías alojadas en su interior sería capaz de desplazarse con una única recarga completa hasta  300 kms.  de autonomía.  De 0 a 100 km/h lo tardaría  sólo 11.5 segundos y sería capaz de alcanzar los 140 km/h de velocidad punta.

Wired