Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Auto concepto, VW XL1.

Auto concepto, VW XL1.

El nuevo Volkswagen XL1  fue presentado hace unos dias en el Salón del Automóvil de Qatar. Se trata del tercer prototipo que Volkswagen fabrica de acuerdo con su estrategia de automóviles con consumo de sólo  1,0 litro cada 100 kms.  apto para el uso diario.

No se trata únicamente de un modelo ahorrador, sino también de un auto que tiene una perfecta aerodinámica (Cw= 0,186) y un sistema híbrido enchufable (plug-in), compuesto por un motor TDI bicilíndrico de 35 kW / 48 CV, un motor eléctrico de 20 kW / 27 Cv, caja de cambios automático de 7 velocidades ‘DSG’ y una batería de Litio-Ión.

El prototipo XL1 ha sido diseñado como híbrido enchufable y ofrece una autonomía de hasta 35 kilómetros en el modo eléctrico de cero emisiones. La batería del híbrido puede recargarse a través de cualquier enchufe corriente o durante la marcha a través del sistema de recuperación de la energía de frenado, en este caso, el motor eléctrico actúa como generador.

La carrocería del nuevo XL1 es más eficiente, ofrece dos plazas paralelas a las que los ocupantes pueden acceder fácilmente por primera vez a través de puertas abatibles. 

Puede acelerar  de 0 a 100 km/h en sólo 11,9 segundos alcanzando una velocidad máxima regulada de 160 km/h (máximo rendimiento del sistema híbrido).

El prototipo XL1 no dispone de espejos retrovisores exteriores, ya que han sido reemplazados por diminutas cámaras situadas en las puertas abatibles. 

DesignBoom

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir