Luego de cientos de diseños, ocho prototipos a escala y otros dos de tamaño real, el equipo de ingenieros del fabricante italiano de superdeportivos ha concluído  el Pagani Huayra, hasta ahora conocido como Proyecto C9, y que se convertirá en el sucesor del no menos famoso Pagani Zonda.

Uno de los aspectos más importantes del diseño del sucesor del Pagani Zonda está en el trabajo aerodinámico. Ya no sólo afecta a elementos como difusores, aletines y alerones, sino también a una suerte de flaps traseros activos y un sistema de suspensiones adaptativas que ajustan su altura en plena marcha para obtener el balance óptimo entre resistencia y carga aerodinámica. Su diseño no puede ser menos espectacular, con sus impresionantes puertas de alas de gaviota.

Pagani Automobili SpA. sigue confiando en los motores de Mercedes-Benz y AMG. Por ello mismo ha optado por equipar el Huayra con el  motor de 5.980 cm3 V12 biturbo que desarrolla una potencia máxima de 700 CV y un par máximo de 1.000 Nm. 

Se estima que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y que su velocidad punta podría estar en torno a los 370 km/h. 

Su primera presentación en público tendrá lugar el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra.

Jalopnik