SS Delphine es uno de los últimos grandes yates privados de vapor que fue construido en la década de 1920, para  el magnate de la industria automotriz Horace Dodge.  Ahora, este superyate  ha sido incluido en JamesList, una empresa dedicada a la venta de grandes yates, aviones y mansiones, y se ofrece a la venta por nada menos que U$ 53 millones.

Cuando este yate de  257 pies de eslora. comenzó a navegar en 1921,  Dodge había pedido que el diseño  interior fuera realizado por Tiffany & Co., por ello cuenta con   paneles de madera y todos los lujos imaginables.

Fue puesto en servicio durante la Segunda Guerra Mundial como buque insignia a cargo del almirante Ernest Joseph King, el Comandante en Jefe de la Marina de los EE.UU.

Winston Churchill y el presidente Roosevelt  se reunieron a bordo  antes de convocar la Conferencia de Yalta con Stalin en 1945.  Los años siguientes el yate estuvo prácticamente abandonado hasta que un   magnate   europeo  lo restauró llevándolo nuevamente  a la gloria de antes.

Este yate puede acomodar a 26 invitados y 28 miembros de la tripulación, hay un salón de música, cine, gimnasio, spa, sauna, sala de fumadores, piscina y accesorios originales, como la máquina de telégrafo en la cabina del piloto.

Luxist