RUF Roadster es la última creación de la firma de Alois Ruf, y se inspira  en el Porsche 911 Targa de 1967. Uno de los rasgo más distintivos del RUF Roadster es la barra que va de lado a lado, justo por detrás de los asientos delanteros, y que tiene la función de dar rigidez al conjunto, hasta el punto de ofrecer los mismos niveles de rigidez estructural que el modelo coupe.

Tanto los paneles del techo como el cristal trasero,  pueden ser desmontados  fácilmente, ofreciendo al conductor una multitud de combinaciones para circular con el  techo abierto.

Este tipo de configuración, a imagen y semejanza de los Porsche 911 Targa de finales de los sesenta y principios de los setenta, tuvo mucha popularidad hasta mediados de los años noventa. En la actualidad, el Porsche 911 Targa cuenta con un gran techo acristalado y deslizable, que ofrece lo mejor de un descapotable con la rigidez de un coupe, aunque en este caso, el nombre de targa venga justificado más por razones de marketing que por tener algo que ver con el modelo de 1967.

El RUF Roadster se ofrecerá tanto en versión atmosférica como en Turbo, con potencias de 400 y 560 caballos, respectivamente. Lamentablemente para acceder a una versión tan carismática como ésta son necesarios nada menos que  195.000 €,  cerca de U$ 275.000.

Luxist