Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Malling-Hansen, la “bola” de escribir.

Malling-Hansen, la “bola” de escribir.

La bola de escribir Malling-Hansen fue inventada en 1865 por el reverendo y entonces  director del Instituto Real para los sordomudos en Copenhague, Rasmus Malling-Hansen (1835-1890). La bola de escribir fue patentada y entró en producción en 1870, y fue la primera máquina de escribir producida comercialmente.

En danés se llama skrivekugle. La bola Malling- Hansen fue una combinación de diseño ergonómico inusual y una absoluta innovación.

Su rasgo distintivo eran  sus 52 teclas sobre un hemisferio de latón. Su inventor realizó diferentes ubicaciones de las letras para determinar que combinación permitía una mayor velocidad al momento de escribir. En el primer modelo  el papel se sujetaba a un cilindro dentro de una caja de madera.  En 1874 el cilindro fue reemplazado por un carro que se movía por debajo de la cabeza de escritura.

La máquina  se vendió en muchos países de Europa, y se sabe que todavía estaba en uso en diversas oficinas en Londres hacia el año 1909.  Debido a su producción artesanal,   fue superada en el mercado por las máquinas de Remington & Sons.

Neatorama

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir