Xenatec,  un preparador alemán de autos de lujo  se ha lanzado a desarrollar una versión aún más exclusiva del Maybach 57S, se trata del Xenatec Coupé.

Este impresionante vehículo  basado en el Maybach 57S cuenta con una carrocería exterior que ha sido completamente modificada para convertirse ahora en un coupé, eso sí con cuatro amplias plazas. No puede ser menos si tenemos en cuenta que su longitud total es de 5,72 metros.

El diseño exterior de este vehículo se debe a Fredrik Burchhardt, la persona encargada de realizar un prototipo que se hizo bastante famoso, el Maybach Exelero. Este Exelero, con carrocería también de tipo coupé y un morro muy llamativo, fue presentado en Berlín en mayo de 2005.

En su aspecto mecánico, el Xenatec Coupé incorpora un motor de doce cilindros en V con turbocompresor y una potencia de 550 caballos, mientras que su sistema de tracción es a las ruedas traseras.La producción de este Xenatec Coupé va a ser muy limitada, hasta un máximo de 100 unidades, y se hará a mano en las instalaciones del preparador alemán.

Los clientes podrán elegir entre una pintura bitono o una monocolor más convencional. Y en cuanto a los precios, el de partida es de 675.000 euros por unidad antes de impuestos. A esta cantidad hay que añadir todos los extras que uno quiera poner, que pueden ser muchos. 

Xenatec