residence-antilia-x

residence-antilia

residence-antilia-2

residence-antilia-3

residence-antilia-4

residence-antilia-5

residence-antilia-6

Antilia es un edifico de  veintisiete pisos de altura  (560 pies o 173 metros) que ha sido construído en Mumbai, India y es la residencia particular de uno de los hombres más ricos del mundo,  Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries.

La familia de Ambani ocupará unos 400.000 metros cuadrados, en la que se considera la residencia particular más cara del mundo, con un costo que podría superar los  mil millones de dólares.

Para mantener todo en orden y atender a la familia Ambani son necesarias unas  600 personas que trabajan a tiempo completo.

El edifico ha  sido diseñado por los arquitectos de Chicago, Perkins & Will y la construcción está inspirada en los Jardines Colgantes de Babilonia.

El rascacielos tendrá en total 3 helipuertos incluyendo una zona de control del tráfico aéreo en la parte superior. El edificio cuenta con comodidades como un spa, y un pequeño teatro con capacidad para 50 personas, el mismo que se ubica en el octavo piso.  Otras características incluyen múltiples piscinas, tres pisos de jardines colgantes, y un salón de baile. El estacionamiento para los autos de la familia Ambani y sus invitados ocupan nada menos que seis pisos.

En el séptimo piso está el área de mantenimiento de vehículos.  El edifico ha sido levantado en un terreno de 4.532 metros cuadrados (48.780 pies cuadrados) en Altamount ,  en la famosa zona de Cumballa Hill, al sur de Mumbai, India.

Wikipedia