Los últimos años hemos visto  hidroaviones, yates futuristas, Ekranoplanos y embarcaciones realmente sorprendentes, pero nada como esto. Obra del  diseñador Yelken Octuri, el Yate Volador  surca el mar como un raudo velero o los aires como un avión de reacción. Este revolucionario concepto  se exhibe actualmente en el París Air and Space Museum.

Se ha inspirado ligeramente en el hidroavión, y ha sido diseñado como un trimarán hidroavión multicasco que cuando está en modo yate tiene 46´2 metros de eslora , 27 metros de ancho y una altura de 50,7 metros, que se transforma en un avión de reacción con una envergadura de 90,4 metros, altura de 27,6 metros y  es impulasado por 4  motores Nissen & Brasseur, con una potencia de  5400 HP y una velocidad máxima de 390 km/hora.

Cuenta con cuatro mástiles de una altura de 40 metros cada uno y unas velas con una superficie de 1.302 m2 (velas + superficie de los mástiles). Los mástiles están orientados por un sistema de colocación óptima, independientemente de la dirección del viento. Cuando el yate debe remontar el vuelo, los mástiles se reducen para convertirse en alas horizontales. Las velas se almacenan en compartimientos situados dentro de cada mástil.

Este  Yate Volador y además de lujo, cuenta con dos pisos principales: el de arriba tiene tres habitaciones lujosamente equipadas y un lujoso cuarto de baño completo, mientras que el de abajo tiene sala principal, cocina y baño.

Luxist