Este nuevo Lancia Stratos diseñado por  Pininfarina podría convertirse en uno de los coches del año. Lamentablemente, por el momento sólo se construirá uno, un prototipo, el que aparece en estas fotografías y cuyo afortunado propietario es el magnate industrial Michael Stoschek.

El Fenomenon Stratos, ha sido desarrollado sobre el chasis y el corazón de un Ferrari 430 Scuderia, es decir cuenta con un motor 4.3 V8 con 510 CV.

Apreciándolos cara a cara, el Lancia Stratos original y el nuevo Stratos de Fenomenon lucen muchas similitudes. Ahí tenemos el capó delantero con su sistema de apertura frontal así como el capó trasero integrando las aletas y toda la carrocería muy del estilo de los deportivos de rallys de la época y los impresionantes Grupo B.

El habitáculo no es menos radical, pero a priori acogedor. Paneles de fibra de carbono y aparentemente  un gran espacio en las puertas suficientemente amplio como para guardar un casco, refuerzos en el suelo de aluminio, tapizados de piel, asientos deportivos de tipo buckett con arneses de cinco puntos, cambio secuencial con levas en el volante derivado del Ferrari y LEDs sobre el volante para indicar el momento óptimo de cambio de marcha.

Aparentemente está listo para su primera aparición, posiblemente en el Salón de París que se desarrollará el próximo mes.

Esperamos que el interés que  pondrán en este auto muchos compradores,  sea suficiente para que Fenomenon y Pininfarina se decidan a hacer este sueño realidad.

CarScoop