tsukiji-fish-market-1

tsukiji-fish-market-2

tsukiji-fish-market-3

tsukiji-fish-market-4

tsukiji-fish-market-5

tsukiji-fish-market-6

El mercado de productos marinos de Tsukiji es el más grande de su clase en el mundo. Es también uno de los mayores mercados de abastos de cualquier tipo. El mercado se encuentra en Tsukiji en el centro de Tokio, y es una de las principales atracciones para los visitantes extranjeros.

Diariamente se comercializa en Tsukiji  alrededor de cinco millones de libras (2.268.000 kilos) de productos del mar, siete veces más que Rungis de París, el segundo mayor mercado de venta al por mayor, y 11 veces el volumen del mercado de Fulton en Nueva York, el mayor mercado de pescado en América del Norte . En términos de dólares, las ventas asciende a alrededor de 28 millones de dólares por día.

El mercado abre casi todas las mañanas, excepto los domingos y festivos a las 3:00 am, con la llegada de los productos por barco, camión y avión desde todas partes del mundo. Las importaciones proceden  de 60 países de todos los  continentes. El mercado es  más activo entre las   5:30 y las 8.00 a.m.,  la actividad disminuye significativamente después. Muchas de las tiendas comienzan a cerrarse alrededor de las 11:00 am, y el cierre del mercado para la limpieza es  alrededor de la 1:00 pm.

 TwistedSifter