koenisegg-agera-i

koenisegg-agera-ii

koenigsegg-agera-1

koenigsegg-agera-2

koenigsegg-agera-3

koenigsegg-agera-4

koenigsegg-agera-5

koenigsegg-agera-6

La primicia mundial de Koenigsegg en el Salón de Ginebra ha sido el Agera, una suerte de versión extrema del CCX, considerado como un superdeportivo aún más radical que sus predecesores.

La unidad mostrada se encuentra cargada de componentes de fibra de carbono e instrumentación LCD, destinada a reemplazar los diales analógicos que hasta ahora se estilaban tanto. Es un biplaza estricto, con mala visibilidad hacia atrás debido a su configuración de motor central. Todo está forrado de cuero, pero con toques espartanos: no es un superdeportivo cómodo, sino hecho exclusivamente para  correr.

Detrás, encastrado en una maraña mecánica se encuentra su potentemotor, un 4.7 V8 de desarrollo propio sobrealimentado para conseguir 910 CV de potencia. Asociado a una caja de cambios secuencial es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 3.1 segundos, mientras que su velocidad máxima es de “sólo” 390 km/h. Un juguete que rozará el millón de euros y que será producido de manera artesanal en números limitados.