mercedes-f800-1

mercedes-f800-2

mercedes-f800-3

mercedes-f800-4

mercedes-f800-5

Mercedes-Benz F800 Style Research Vehicle

Mercedes-Benz presentará en el Salón de Ginebra, el avance de un sedán de alta gama y cinco plazas con linea deportiva y tecnologías ecológicas. Se llama F800 Style y tiene unas medidas de 4,74 metros de longitud, 1,94 metros de ancho y 1,44 metros de altura.

Por su sistema de puertas traseras, el habitáculo, los equipamientos y los motores, estamos ante un despliegue de ideas y tecnología. Lo distintivo de sus puertas es que, mientras las delanteras son convencionales, las traseras se deslizan hacia atrás como en algunos monovolúmenes. Por su parte, el habitáculo hace gala de un aspecto futurista, debido principalmente a sus delgados asientos y a su peculiar volante.

Técnicamente el prototipo F800 Style propone dos sistemas de propulsión: híbrido   o pila de combustible, el cual todavía está en fase de estudio. En el Mercedes F800 Style híbrido se combina un potente motor de nafta y otro eléctrico; pero, a diferencia de los híbridos, el motor eléctrico se puede recargar con un enchufe y, además, en modo exclusivamente eléctrico el automóvil tiene unas prestaciones muy respetables.

Con un motor V6 de 300 cv y otro motor eléctrico de 109 cv, el F800 Style es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos y de alcanzar los 250 km/h. 

Entre otros nuevos elementos, este prototipo presenta un sistema Distronic Plus con nuevas funciones: Asistente de Conducción en Detenciones. Se trata de una primicia mundial, la cual sirve para que, en tráfico congestionado y hasta una velocidad máxima de 40 km/h, el coche sea capaz de seguir por sí solo al vehículo que le precede. Se basa en una cámara estereoscópica y unos sensores de radar, y el conductor no necesitaría ni pisar pedales ni girar el volante. Con este revolucionario sistema se ganaría en comodidad y el conductor podría descansar en los grandes atascos.

El F800 también incorpora un sistema de control de funciones mediante touchpad. En lugar de buscar botones o tocar directamente una pantalla, el usuario maneja el navegador, el sistema de música y otros elementos interiores mediante una alfombrilla táctil situada en la consola, evitando de esta forma manchar la pantalla con los dedos.


  
Jalopnik