Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
El edificio más grande del mundo. Las instalaciones de Boeing.

El edificio más grande del mundo. Las instalaciones de Boeing.

everett-1

everett-21

everett-3

everett-4

everett-5

everett-61

Las instalaciones de  Boeing en Everett, Washington es el lugar donde se construyen los aviones Boeing 747, 767, 777, y el nuevo 787 Dreamliner. El enorme edificio ubicado en la parte noreste de Paine Field, es el edificio más grande del mundo con un volumen de 13,3 millones de m³ y abarca 398.000 m² (98,3 acres o 39 hectáreas) y desde luego incluye un aeropuerto con una pista de casi 3 kilómetros de largo.

La planta de Everett es tan grande que cuenta con su propio departamento de bomberos, fuerzas de seguridad, instalaciones médicas  totalmente equipadas, subestaciones eléctricas y hasta una planta de tratamiento de agua. Las tormenta de agua se controlan mediante un sistema de estanques, el mayor de los cuales puede contener 20 millones de galones (75 millones de litros), agua suficiente para permitir  flotar un barco. La zona de abastecimiento de combustible tiene espacio para cinco aviones y la zona de pre-vuelo puede  acomodar 26 aviones terminados.

En cuanto a la capacidad de producción, la misma varía de acuerdo con la actividad del mercado, pero ha sido tan alta como para llegar a producir hasta siete aviones por mes para el 747 y 777 y cinco por mes para el 767. Otras zonas de producción de fabricación en el sitio de Everett incluyen los hangares de pintura. Aproximadamente 30.000 personas trabajan en estas instalaciones en tres turnos.

Boeing

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir