wine-1

wine-2

Desde hoy 1 de diciembre y hasta llegada la navidad, un aproximado de 36 millones de botellas de vino, saldrán de este enorme almacén con destino a  supermercados  y bares.  Este  complejo ubicado en Avonmouth, cerca de Bristol, Inglaterra, puede almacenar 9.5 millones de galones, líquido suficiente como para llenar 15  piscinas olímpicas.

Es propiedad de Constellation Europe, una de las mayores empresas mundiales de producción de vino incluidas las marcas Kumala, Hardys, Banrock Station, Echo Falls, Stowells y Robert Mondavi, además de  Blackthorn y la sidra Gaymer, Babycham y Ginger Stone, entre otros.

Gran parte del vino se embotella en este sitio después de ser enviados en grandes tanques de 25.000 litros para ahorrar costos. La planta  actualmente llena 800 botellas por minuto. Cada semana 550 camiones llegan, cargan y  parten hacia diversas tiendas en el Reino Unido y Europa.

El almacén, que tardó tres años en ser construido, cubre 858.000 pies cuadrados, y es lo suficientemente grande como para aparcar 4.000 coches. Abrió este año a un costo de 100 millones de euros, y  puede contener el equivalente a 57 millones de botellas.

Usualmente trabajan 400 personas, pero en esta época del año se contrata hasta un 20 por ciento adicional. 

 Mail Online