renault-zoe-1

renault-zoe-i

renault-zoe-ii

renault-zoe-iii

renault-zoe-2

renault-zoe-3

Algo característico de los grandes fabricantes de autos es el desarrollo de nuevos conceptos. Ahora no sólo se ocupan de  incrementar la seguridad y proteger el medio ambiente, sino que muestran igual preocupación por cuestiones  relativas a la salud y el bienestar. Esta nueva propuesta llega de la mano de Renault, que, junto a la firma Biotherm, perteneciente a la división de Productos de Lujo del Grupo L’Oreal, ha concebido el prototipo eléctrico ZOE Z.E (Zero Emissions) , cuya versión definitiva llegará al mercado en el 2012.Jalopnik

Como se puede apreciar en las imágenes, este auto concepto francés posee unas contenidas dimensiones que lo convierten en un vehículo ideal para desplazamientos urbanos.

Para evitar el estrés y la ansiedad mientras se conduce, y convertir el habitáculo del ZOE Z.E. en un auténtico spa, los ingenieros de Biotherm y Renault han incluido soluciones tan innovadoras como un sistema de climatización que evita la sequedad cutánea y favorece la hidratación de la piel. Asimismo, el interior disfruta de un aire limpio gracias a la instalación de un filtro de partículas y de ambientadores activos con esencias asociadas a cada momento del día. En este sentido, se ha apostado por un aroma dinámico para la mañana, otro antiestrés para cuando ha finalizado la jornada laboral y otro que aumenta la atención del conductor por la noche, contribuyendo así a incrementar la seguridad.

El Renault ZOE Z.E. también dispone de un techo, concebido como una membrana protectora inteligente, que protege a los ocupantes del calor y el frío y que optimiza la gestión de la climatización. Además, recupera energía a través de sus células fotovoltaicas en forma de nido de abeja.

En lo que respecta a la parte mecánica, es un automóvil eléctrico de cero emisiones y cuyo motor tiene 95 CV de potencia y un par máximo de 225 Nm, que le permite alcanzar los 140 km/h con su única marcha hacia adelante.

Jalopnik