st-pancras-a

st-pancras-b

st-pancras-c

stpancras-1

stpancras-2

stpancras-3

stpancras-4

stpancras-5

La Estación de St. Pancras es una estación de ferrocarril ubicada en el norte de Londres entre el edificio de la nueva Biblioteca Británica  y la estación King’s Cross. Es la cabecera sur de la Midland Main Line y el principal punto de partida desde Londres de los servicios ferroviarios hacia East Midlands, hacia Sheffield via Leicester y hacia otras partes de Yorkshire.

El edificio principal se utiliza como cabecera de los servicios de trenes Eurostar desde el 14 de noviembre de 2007, fecha de finalización de la nueva infraestructura ferroviaria denominada “Channel Tunnel Rail Link” o “CTRL”. El CTRL es una línea ferroviaria de alta velocidad que une Londres con el extremo británico del Eurotúnel.

Después de evitarse la demolición en la década de 1960, este gran complejo fue renovado y ampliado durante la década del 2000 a un costo superior a los 800 millones de libras esterlinas.

A la estación de St. Pancras, a menudo se le denomina como la “catedral de los ferrocarriles”, e incluye una de las estructuras más célebres construida  en Gran Bretaña en la época victoriana. El cobertizo principal de la estación, fue completado inicialmente en 1868 y la obra estuvo a cargo del ingeniero William Henry Barlow. Se trató por entonces de  la mayor estructura construída hasta ese momento. 

Wikipedia