razor-ppi-gtr-1

razor-ppi-gtr-2

razor-ppi-gtr-3

razor-ppi-gtr-4

audi-razor-ppi-gtr

Fue presentado, hace ya algun tiempo,  en el Essen Motor Show, nos referimos al  Audi R8 preparado por PPI, el Razor GTR.

Desarrollado y mejorado en la carretera, los circuitos y el túnel de viento el Razor GTR es todo un pura sangre. El primer paso  en la conversión de un R8 en un monstruo del asfalto comienza por el ahorro de peso. 250 kg ha perdido el superdeportivo gracias a l uso masivo de fibra de carbono y compuestos ligeros como el Makrolon de Bayer consistente en el reemplazo de pesadas piezas de serie de carrocería y bastidor por otras nuevas.

Junto a la espectacular reducción de peso hasta los 1.330 kg se suma una aerodinámica trabajada en el túnel de viento para mejorar el desempeño y cumplir una no menos importante función estética. Se añade un capó rediseñado y multitud de entradas de aire diseñadas para maximizar la refrigeración de frenos y propulsor. En la parte posterior ha sido incorporado un gran spoiler ajustable diseñado para mantener el coche pegado al suelo.

Evidentemente el motor ha sido objeto de varias modificaciones, de esta manera mediante un compresor volumétrico la potencia del 4.2 V8 FSI aumenta desde los 420 CV hasta los 580 CV a 7.400 rpm. Con semejantes reformas, de 0 a 100 km/h llega en 3.7 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 332 km/h.

Revmods