volvo_72dpi_still_1

volvo_72dpi_still_2

volvo_72dpi_still_3

volvo_72dpi_still_4

Nadie podrá ver el nuevo S60, el auto más apasionante de Volvo al día de hoy, hasta que sea lanzado el próximo año. Sin embargo,  este otoño, Volvo ofrecerá un preestreno del automóvil a un artista invidente con habilidades increibles: E?ref Arma?an ha sido invitado por Volvo a su casa matriz en Gothenburg. Él tendrá la oportunidad de sentir el auto con sus manos para luego crear una pintura del mismo.  

El señor Arma?an nació invidente y se crió en Turquía, no obstante no haber recibido una educación formal, a lo largo de los últimos 40 años ha aprendido a pintar y dibujar con perspectiva. Para ello toca los objetos con sus manos y los imagina en su mente, asombrando a los científicos alrededor del mundo.  

Peter Horbury, director de diseño de Volvo, dijo que el nuevo S60 marca el próximo paso en el diseño de Volvo, además agregó que: “El nuevo S60 es diferente de los modelos de Volvo que se han lanzado hasta el momento. Hemos creado una forma escultural que realmente emociona”

El 26 de octubre Volvo inició la difusión de una película que documenta el Preestreno a Ciegas. Mientras tanto, los fanáticos podrán discutir que partes del auto quieren que el señor Arma?an dibuje, desde la página de fans de Volvo en Facebook: http://www.facebook.com/volvo