auto-solar-1

auto-solar-2

auto-solar-3

Un coche impulsado por energía solar fabricado por estudiantes de la Universidad de Tokai, Japón, ha ganado la carrera bianual de 1.864 millas que se realiza dentro de Australia.

El Challenger de Tokai cruzó la meta, justo al norte de Adelaida y desarrolló una velocidad máxima de 93 mph (casi 160 Km/h).

Estaba equipado con 2.176 células solares de Sharp, que abarcan una superficie de 65 pies cuadrados, las células que generan la energía se hicieron a partir de metales raros habitualmente utilizados en la fabricación de satélites.

La victoria del Challenger de Tokai es la primera de un equipo japonés desde 1993, cuando el evento fue ganado por el equipo Honda Dream II. En la carrera participaron un total de 32 automóviles a energía solar de 16 países, los mismos que partieron  de Darwin.

En las imágenes tambien apreciamos al Endeavour un auto británico diseñado en la Universidad de Cambridge y al Infinium, desarrollado en la Universidad de Michigan, los mismos que  tomaron parte en esta competencia.

Mail Online