republica-de-molossia-1

republica-de-molossia-2

republica-de-molossia-3

republica-de-molossia-4

republica-de-molossia-5

republica-de-molossia-6

republica-de-molossia-7

La República de Molossia es una micronación fundada por Kevin Baugh y  se encuentra cerca de Dayton, Nevada, en los Estados Unidos de América.

Esta micronación comprende la casa de Baugh (conocida como la Casa de Gobierno), su patio trasero y delantero, así como también otras dos propiedades ubicadas en el Sur de California y Pensilvania, todas ellas suman en total 5.8 hectáreas de superficie.

Molossia se estableció como una república independiente el 3 de setiembre de 1999. El nombre Molossia no posee relación con la antigua tribu griega de los molosianos.

En los últimos años las diversas instalaciones artísticas que Baugh ha construido alrededor de su casa han comenzado a atraer el interés de algunas personas que viven fuera de Molossia,  logrando que cerca de 10 turistas visiten esta micronación cada año.

Las visitas sólo son posibles mediante un acuerdo previo, e involucra una visita guiada de 45 minutos conducida por Baugh – vestido con uniforme militar. Los visitantes deben poseer un pasaporte y cambio en efectivo para ser admitidos.  Baugh ha señalado que dichos requerimientos han sido suprimidos para los ciudadanos de Andorra, Liechtenstein, San Marino, Mónaco, Seborga y “cualquier otro país reconocido por Molossia”.

Varios objetos están prohibidos en Molossia, incluyendo armas de fuego y cebollas.

Imágenes: Izismile

Información: Wikipedia