george-clooney-1

george-clooney-4

george-clooney-2

george-clooney-3

george-clooney-5

mansion-clooney-a

mansion-clooney-b

mansion-clooney-c

mansion-clooney-d

Cuando George Clooney decidió comprar una casa junto al lago Como, en Italia, pensaba que podría dedicarse a “leer, pasear, ir en bicicleta y correr en moto”, sin embargo  las cosas no le han ido muy bien.

Llamada Villa Oleandra, esta mansión está ubicada en la localidad de Laglio, en Lombardía y ,  lamentablemente, las aguas que la rodean contienen una  alta tasa de contaminación, tan alta que incluso se le considera como una de las más contaminadas de Italia.

Clooney adquirió  esta mansión en el 2002 por 12 millones de euros, y  tuvo un primer incidente con un agente inmobiliario por la comisión de venta de la mansión.

Poco después de que la estrella del cine empezase a vivir junto al lago Como, un vertido de aceite de una industria cercana a la casa oscureció las aguas de este entorno maravilloso.

La  mansión  de tres plantas, tiene  un  maravilloso estilo toscano  con  hermosos muros en tonos cremas y aberturas enrejadas sumado a las apasionantes columnas de estilo grecolatino que soportan los grandes balcones con vista al lago.

A comienzos de este año, David Beckham paso unos dias de descanso en esta mansión. Entre los vecinos de Clooney se encuentran  Donatella Versace y Silvio Berlusconi.

ElPais.com