sukhoi-superjet

sukhoi-superjet-a

sukhoi-superjet-1

sukhoi-superjet-2

sukhoi-superjet-3

La empresa rusa Sukhoi es ampliamente conocida principalmente por la fabricación de aviones  caza, sin embargo su división civil ha anunciado su más reciente creación, el Sukhoi Superjet 100.  Se trata de un avión  con capacidad para transportar 95 pasajeros y que se espera competirá con aviones como el Antonov An-148, los Embraer E-Jets y el Bombardier C Series.

La mano de obra con menor costo que existe en Siberia  reduce el costo de los aviones Sukhoi, ello no obstante, la empresa ha recalcado que no compromete en absoluto la calidad de sus aviones. Más aun si el desarrollo de ésta nueva aeronave es un proyecto en conjunto con la filial de la empresa italiana Finmeccanica Alenia Aeronautica, incluso el diseño de los  interiores como modo opcional podrá ser encargado a la famosa firma de diseño italiana Pininfarina.

Este nuevo avión cuenta con un fuselaje  casi 18 pulgadas más grande que el de sus competidores.

Inicialmente se producirá en dos clases, la ejecutiva cuyo precio será de 40 millones de dólares, mientras que el avión regional SuperJet-100 de 95 pasajeros costará 28 millones de dólares.

El pasado 28 de enero, 2007, el primer prototipo fue transportado de la planta que lo fábrica en Komsomolsk-on-Amur al aeropuerto Zhukovsky a las afueras de Moscú, para realizar diversas pruebas. Se espera que los primeros aviones comiencen a ser entregados en diciembre de este año.

http://www.youtube.com/watch?v=06ol—b2Gk

Luxist

Wikipedia