reva-nxg-1

reva-nxg-2

reva-nxg-3

Este pequeño auto totalmente eléctrico  llamado Reva NXG, comenzará a comercializarse en el 2011.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h y tiene autonomía para recorrer hasta 200 kilómetros con una carga completa. El NXG ha sido diseñado por Dilip Chabria de DC Diseño, quién también trabajó en el desarrollo del Aston Martin Vanquish, el Rolls-Royce Coupe concepto e incluso en el diseño de una versión de dos puertas de una Porsche Cayenne.

El NXG también incluirá una nueva característica, hasta hoy desconocida, y que ha sido denominada como  “Revive”, que permitirá a los propietarios llamar o enviar un mensaje de texto para una recarga de emergencia en caso se quede sin carga.

Posiblemente esta nueva tecnología permitirá a los centros de control de Reva, habilitar remotamente un nivel de carga adicional, que constituiría una suerte de reserva, pero no debería accederse al mismo con mucha frecuencia porque de lo contrario la vida útil de las baterías disminuiría considerablemente.

No hay detalles sobre el tipo de baterías que empleará el NXG, pero ha trascendido que permitirán realizar cargas rápidas en sólo una hora.

Jalopnik