peugeot-rcz-1

peugeot-rcz-2

peugeot-rcz-3

peugeot-rcz-4

peugeot-rcz-interior

peugeot-rcz-5

peugeot-rcz-6

peugeot-rcz-7

El Peugeot 308 RZC a está próximo a hacer su aparición formal en el Salón de Frankfurt que se realizará en setiembre. Se trata de un coupé de nueva creación desarrollado sobre la plataforma 2 que sirve de base al resto de vehículos de la serie 308, aunque convenientemente modificada.

De hecho, es 300 mm más ancho y sus vías delantera y trasera crecen 54 y 72 mm, lo que da cabida a llantas de 18 o 19 pulgadas. Mide 4,3 metros de largo y sólo 1,4 de alto, con una estética marcadamente deportiva repleta de soluciones sugerentes como abultados pasos de rueda, techo negro en todos los casos .

También cuenta con pronunciados arcos laterales de aluminio y con un habitáculo tipo 2+2 dotado de dos amplias plazas delanteras y otras tantas traseras para uso ocasional, preferiblemente de niños o personas de escasa estatura.

Ensamblado por Magna Steyr en Graz (Austria), lleva luces de led, alerón trasero móvil de dos posiciones –según la velocidad- y una dinámica posición de conducción que incluye butacas con reposacabezas integrados.

En una primera fase estará disponible con tres motores a elegir, todos turbo. Dos de gasolina , el primero de ellos 1.6 THP de 156 CV/ y el 1.6 THP de 200 CV/. La tercera posibilidad es un turbodiésel 2.0 HDi FAP de 163 CV.

Se estima que tendrá un precio a partir de los U$ 33,000.