Mini Crossman-1

Mini Crossman-2

Mini Crossman-3

Mini Crossman-4

Mini Crossman-5

Mini Crossman-6

Mini Crossman-77

El nuevo SUV ciudadano es la versión “todoterreno” del Mini Cooper, el icono inglés, que  se llamará Crossman cuando salga a la venta en el 2011.

Presentado en el Salón de Paris del año pasado, el Mini Crossman va a ser el primero de la historia en superar la barrera de los 4 metros. Su altura pasa también de 1,42 a 1,59 metros.

Este Mini Crossman compartirá plataforma con el inminente BMW X1 que sale a finales de año, y de hecho se construyen en la misma factoría austriaca de Magna Steyr, adoptando asimismo el inglés el sistema de tracción total X-Drive de la casa bávara.

La gama de motores del Mini Crossman será la misma que el resto de sus hermanos de catálogo, con las tres variantes del bloque 1.6 de gasolina correspondientes al Cooper, Cooper S y John Cooper Works (120, 175 y 211 CV) y con el conocido diesel de la misma cilindrada que eroga 110 CV.

La decoración del interior será común al resto de la familia Mini por estética, aunque entre algunas opciones de personalización acordes con su espíritu lúdico llama la atención una instrumentación orientable contenida en una esfera de metacrilato. En la casa la llaman “Mini Centre Globe”.

Left Lane