starbucks-1

Hace algun tiempo encontré una interesante explicación sobre el origen del Logo de Starbucks, la reconocida cadena de venta de Café que cuenta con locales en muchos paises del mundo. La  investigación se inició con un libro titulado A Dictionary of Simbols de J.E. Cirlot. En  dicho libro hay un capítulo acerca de las sirenas y aparece un viejo grabado que muestra una sirena de dos colas.

De inmediato la similitud entre dicha sirena y la del Logo de Starbucks saltó a relucir. Conviene indicar que anterioremente  el logotipo original de Starbucks era de color marrón con forma más parecida a las bandas que acompañan a algunos cigarros. 

starbucks-2

El diseñador del logo de Starbucks decidió remover el ombligo que aparece en la imágen original y darle un aspecto menos serio a la sirena, dejando mostrar una ligera sonrisa, a diferencia de la imágen del siglo XV.

starbucks-old

starbucks-3starbucks-4

Finalmente el logotipo actual tiene una  sirena más estilizada . El pecho está oculto y el ombligo tampoco aparece.

starbucks-5

Pregúntele a cualquier amigo o incluso a miembros de la cadena Starbucks si pueden explicarle el origen de este Logo y se llevará una sorpresa, parece que ha sido una historia poco conocida, al menos hasta ahora.

Si le gusta conocer sobre la evolución de los logos, vea una breve recopilación de Logotipos de Ayer y Hoy en este enlace.

DeadProgrammer´s Cafe