Schumacher Mi3-1

Schumacher Mi3-2

Su nombre de pila es “Pocket Rocket“ pero  en el mundo del radiocontrol lo conocen como Schumacher Mi3. Se trata del auto a control remoto más rápido del mundo. El auto ha sido creado por Nic Case, que se aficionó a preparar estos coches a escala tras sufrir un accidente en moto.

De acuerdo a la información aparecida en la web Popular Science este pequeño vehículo ha batido el anterior récord de velocidad que ostentaba el mismo Case por más de 50 Km/h, llegando a registrarse en esta ocasión una velocidad máxima  de 259 Km/h, y ello gracias en parte a una carrocería bastante aerodinámica.

No obstante el record conseguido, Case está convencido de que su artefacto es capaz de mucho más y  ha llegado a afirmar que el Schumacher Mi3 podría alcanzar los 320 Km/h.

Nic Case, de 46 años, afirma que le ha llevado 6 meses de trabajo y una inversión de 4.000 dólares (unos 3.300 €) poner a punto su pequeño coche teledirigido, con elementos como un motor R/C de 11 CV  y un paquete de 12 baterías de litio.

Lo más sorprendente de su tecnología es que lleva un sistema de corrección de la dirección que está basado en el engranaje giroscópico que llevan los helicopteros teledirigidos, el cual tiene la función de evitar que el coche vuelque por inercia del aire.

Popular Science