setenil-de-las-bodegas

setenil-de-las-bodegas-1

setenil-de-las-bodegas-2

setenil-de-las-bodegas-3

setenil-de-las-bodegas-4

setenil-de-las-bodegas-5

setenil-de-las-bodegas-6

setenil-de-las-bodegas-7

Setenil de las Bodegas, es una pequeña ciudad de España en la región de Andalucía, que cuenta con aproximadamente 3,000 habitantes, los mismos que parecen estar atrapados entre las rocas que rodean sus viviendas. 

Ubicada a unos 18 kilómetros de Ronda en la provincia de Cádiz, la ciudad se ha desarrollado  entre las rocas erosionadas por el Río Trejo. Las casas han sido construídas sobre todo al borde del acantilado y  las más recientes en contra la ladera.

El principal atractivo lo constituye,  sin duda alguna,  la belleza y originalidad de su entramado urbano, que en elevada pendiente baja desde el castillo adaptándose al curso del río, lo que le confiere una singular disposición con diferentes niveles de altura.

En la parte baja los vecinos han aprovechado el tajo creado en la roca por el río para construir sus casas. Se trata de un excepcional ejemplo de un tipo de vivienda denominado “abrigo bajo rocas” que, a diferencia de otras construcciones semitroglodíticas desarrolladas en Andalucía, no excava la roca, sino que se limita a cerrar la pared rocosa y desarrolla la vivienda de forma longitudinal.

Wikipedia