mercedes-c63-amg-estate-vath

mercedes-c63-amg-estate-vath-1

mercedes-c63-amg-estate-vath-2

mercedes-c63-amg-estate-vath-3

mercedes-c63-amg-estate-vath-4

mercedes-c63-amg-estate-vath-5

Considerada como la camioneta más rápida del mundo, la Mercedes C63 AMG Estate es lo suficientemente deportiva y agresiva como para que haya que hacerle alguna modificación o “mejora”. Sin embargo, eso es lo que precisamente hicieron los expertos de VATH, una empresa dedicada a la modificación y personalización de autos de gran performance.

La propuesta de  VATH consiste en dotar a esta berlina de unas enormes llantas de 20”, con el borde en cromado, y una serie de faldones cortantes, con la fibra de carbono como principal material decorador y aligerador. Por ejemplo en la parte frontal el spoiler inferior está realizado en este material aunque donde se nota más claramente es en el capó que domina completamente. El difusor trasero en fibra de carbono también está ampliamente brutalizado con sus separadores muy marcados.

Cuesta creer que con una “simple” reprogramación de la centralita del motor V8 y la optimización de su salida de escapes hayan aumentado tanto la potencia, pasando de los 457 CV originales a los 585 CV que le permite llegar de 0 a 100 Km/h en algo más de 4 segundos y alcanzar más de 325 km/h de velocidad máxima, aunque está limitado a este valor por seguridad. 

Si se quiere sujetar uno más al suelo VATH ofrece una suspensión ajustable con amortiguadores de mayor nivel o un sistema de frenos con discos de 39 cm de diámetro y pinzas de seis pistones, suficiente para parar un tren más o menos.

Realmente espectacular. El siguiente video es de una Mercedes C63 AMG, sin la preparación de Vath, pero nos dá una clara idea de lo que es capáz de realizar.

VATH