mari-cha-iv-1

mari-cha-iv-2

mari-cha-iv-3

maricha4

mari-cha-iv-4

mari-cha-iv-5

mari-cha-iv-7

Mari Cha IV es el nombre del velero monocasco más rápido del mundo, pese a su gran tamaño 140-pies de eslora. La estructura ha sido hecha integramente con fibra de carbono, lo que ha permitido reducir de manera considerable el peso de la embarcaciòn.

Dos grandes màstiles de 148 pies de altura y cinco velas permiten al Mari Cha IV, de propiedad de Robert Miller (el fundador de las tiendas de Duty Free alrededor del mundo)  viajar a velocidades de hasta 36 nudos, aproximadamente el doble de la velocidad màxima que otros veleros de su tamaño pueden desarrollar.

Este sensacional velero posee cuatro récords mundiales, incluyendo la Copa del Pacífico West Marine, una carrera de San Francisco a Hawai, que ganó el pasado mes de julio. Es ademàs el  primer velero monocasco que ha sido capaz de navegar más de 500 millas en un solo día.

Mari Cha IV superò el récord anterior, de 484 millas naùticas, establecido por John Kostecki el 29 de abril de 2002.
En octubre del 2004, Mari Cha IV sorprendiò al mundo cuando realizò su primer viaje trasatlàntico en sólo seis días, completando el recorrido de  2925 millas desde Nueva York hasta el Reino Unido en 6 días, 17 horas, 52 minutos y 39 segundos, demoliendo el récord anterior por más de dos días.