ferrari-599-x-1

ferrari-599-x-3

ferrari-599-x-2

ferrari-599-x-4

ferrari-599-x-5

ferrari-599-x-6

Ferrari 599XX  es la denominación de  la versión más deportiva del 599 GTB Fiorano, (el auto que hace algunas semanas destrozó Cristiano Ronaldo).

El motor  6.0 V12 de este impresionante auto desarrolla 700 caballos de fuerza y el peso del auto y del motor ha sido reducido empleando materiales ligeros y fibra de carbono.

Una de las principales innovaciones del 599XX es un sistema denominado High Performance Dynamic Concept, que ofrece el máximo rendimiento en cualquier situación. Por ejemplo, al acelerar a la salida de una curva impedirá que el tren trasero patine, pero en lugar de cortar la potencia mantendrá el coche en el límite de la adherencia, aprovechando todo lo posible las leyes de la física.

Otras mejoras dinámicas incluyen un esquema revisado de las suspensiones activas SCM y un “ingeniero virtual” que nos permite controlar todos los parámetros del coche desde el volante. Un completo kit de carrocería diseñado en el túnel de viento y fabricado en fibra de carbono y materiales ligeros diseñado para maximizar la eficacia en circuito, su principal territorio de juegos.

Sólo unos 20 o 30 afortunados participarán en el programa 599XX, que organizará track-days a lo largo y ancho del mundo. El costo de este programa es de un millón de euros.

Luxist