snow-castle-a

snow-castle-1

snow-castle-2

snow-castle-3

snow-castle-4

snow-castle-5

snow-castle-z

Este castillo de nieve, recientemente inaugurado en el norte de la ciudad de Kemi, Finlandia, cuenta con un hotel, un restaurante y una capilla que se encuentran dentro de sus gruesas paredes de nieve.

Cada año, cientos de miles de personas visitan este atractivo y original castillo  y algunas están incluso dispuestos a permanecer en una de las 48 habitaciones con que cuenta el hotel y donde las temperaturas son de -5C, independientemente de la temperatura exterior, que normalmente varí­a entre -15 y-20C.

Desde luego que con esa temperatura, los huéspedes tienen que usar bolsas de dormir adecuadas además de ropa térmica. La construcción de este castillo de  5.000 metros cuadrados  se inició en diciembre y abrió sus puertas el 30 de enero último.

Aproximadamente 20,000 metros cuadrados de nieve son necesarias para construir el castillo, mientras que otros 100 metros cuadrados de hielo se utilizan para construir las mesas y esculturas. Como hemos visto antes, parece ser que los hoteles de hielo se vuelven cada vez más populares. (ver Hotel de hielo en Japón, Hotel de hielo en Kiruna, Suecia).

http://www.youtube.com/watch?v=42MjtwPuuAU

SnowCastle