obama-mobil-1

obama-mobil-2

obama-mobil-3

 obama-limo-4

obama-limo-5

Para nadie es un secreto que los vehículos oficiales de los mandatarios norteamericanos son lo último en tecnología y seguridad, y nos referimos no solamente al Air Force One o al Marine One, sino tambien a la limusina blindada que les sirve de transporte terrestre.

General Motors ha presentado oficialmente la limusina Cadillac que transportará a Barack Obama. Está basada en el chasis de las camionetas de gran tamaño de GM (3500HD). Su estructura es de aluminio, acero, titanio y cerámica, y sus puertas pesan tanto como las de un avión comercial Boeing 757, pero claro, éstas incorporan metralletas y cohetes de gas.

Sus neumáticos son de kevlar con una estructura de aluminio reforzada, que lo hacen inertes a pinchazos o balazos. El tanque de  combustible, posee un sistema de espuma, que evita que el transporte presidencial explote aun si recibiera impactos de bala directos.

Las ventanas son más gruesas que las del transporte terrestre de George W. Bush, y solo la del asiento presidencial puede bajarse completamente, el resto no son movibles, excepto la del chófer – entrenado por la CIA – que puede moverse 7 centímetros, para pagar los peajes y coordinar con el servicio secreto.

A bordo de esta impresionante Limusina encontramos WiFi, un ordenador portátil, teléfono satélital, linea directa al Pentágono y la CIA, y GPS.   

Mail Online