xcor-1

xcor-2

xcor-3xcor-4

xcor-5

xcor-6

XCOR Aerospace Inc. es una empresa de California, Estados Unidos, que próximamente ofrecerá vuelos espaciales de bajo costo. De acuerdo a lo que ha anunciado los primeros viajes suborbitales a bordo de la nave Lynx, tendrán un precio de 95.000 euros, es decir 32.000 euros más barato que la anunciada por su gran competidora, Virgin Atlantica. La principal novedad, aparte del precio, es que la nave es muy parecida a un avión, ya que despega y aterriza horizontalmente.

Esta nave alcanzará una altura de 61 kilómetros . Los afortunados que puedan cubrir el costo del pasaje, viajaran recostados y con trajes presurizados durante 30 minutos, que es lo que dura el viaje y experimentarán la ausencia de gravedad menos de un minuto.

En la cabina podrán viajar sólo dos personas acompañadas por Richard Searfoss, un coronel retirado de la Fuerza Aérea Estadounidense. Los que decidan volar con XCOR tendrán que seguirr un curso de cinco días en el desierto de mojave, justo donde ahora se está fabricando la nave espacial Lynx.

XCOR Aerospace

Bornrich