Hace algo mas de un año nos ocupamos del próximo modelo de Porsche, el Panamera, un sedán de lujo y de altas prestaciones, esta vez acaban de publicarse las primeras imágenes oficiales de este esperado auto.

Lo primero que observamos en esta berlina de perfil, es que luce similar a los 911 pero acorde a las dimensiones de un sedán. En la parte posterior se encontrará un spoiler eléctrico retráctil, que se desplegará cuando supere cierta velocidad, tal y como lo hacen entre otros los Audi TT o los Porsche 911 Carrera.

La versión de acceso a la gama irá equipada con un motor 3.6 V6 FSI de inyección directa y origen Volkswagen, este propulsor entrega 300 CV. El Panamera S usa el motor 4.8 V8 DFI derivado del Porsche Cayenne, en una derivación de 400 CV de potencia. Finalmente el Panamera Turbo añade al anterior propulsor un par de turbos para lograr unos impresionantes 500 CV.

En cuanto a medidas, el Panamera mide 4.97 metros de largo, 1.93 metros de ancho y 1.42 metros de altura. Pesará unas dos toneladas y cuenta con un buen coeficiente aerodinámico, 0.29, que le permitirá tener unos consumos decentes.

El fabricante alemán espera vender unas 20.000 unidades anuales del Panamera, de las que unas 4.000 unidades serían Panamera Turbo. En un principio el motor V6 no estará disponible, pero tras el lanzamiento en 2009 el fabricante preveé un incremento de la demanda hasta las 50.000 unidades anuales.

Autoblog.nl