Jay S. Walker, es el fundador de Priceline.com, además es presidente de Walker Digital, una empresa privada de investigación y desarrollo con sede en Stamford, CT.

Walker tiene alrededor de 250 patentes y Walker Digital ha inventado alrededor de 1000 aplicaciones para Internet, teléfonos celulares, tarjetas de crédito, redes así como máquinas expendedoras etc.

Sin embargo, tal vez lo que mayor envidia despierta en muchos es la espectacular biblioteca privada que ha ido construyendo en estos años. Es lo más parecido al paraíso para cualquier apasionado de la tecnología, la ciencia y la historia.

Sobre un área de 340 metros cuadrados alberga todo tipo de artilugios: desde un Sputnik I original- el primer satélite construído por los soviéticos- hasta el icono de un diosa de oriente medio que data del año 5.000 a. C., pasando por una servilleta enmarcada en la que en 1943 Franklin D. Roosevelt trazó su plan para ganar la II Guerra Mundial.

Además cuenta con modelos de aviones y cohetes, como el Saturno V de 15 metros, libros de todas las épicas, ordenadores (incluyendo un Apple II firmado por Steve Wozniak) atlas de hace cuatro o cinco siglos, un globo lunar firmado por 12 de los astronautas que la pisaron, etc. Sencillamente extraordinaria.

WIRED