Hace ya un buen tiempo nos ocupamos del Aptera, hoy decidimos referirnos nuevamente a este auto por cuanto, aparentemente, estarí­a comenzando a producirse a fines de este año.

El Aptera es un auto que ha sido diseñado con materiales y una aerodinámica tomada de los aeroplanos livianos. Es un vehí­culo de dos plazas y media que está montado sobre tres ruedas y un peso de 1.500 libras.

Se dice que tendrá un rendimiento de 480 kilómetros por galón. Su precio será inferior a los 30 mil dólares, y la aceleración de 0 a 100 en 11 segundos. Será presentado en dos versiones, el Type-1e, completamente eléctrico; y el de la serie hybrid, el Type-1h, con un pequeño motor de combustible a bordo que permitirá recargar las baterías.

La versión eléctrica podría tener una autonomí­a de 200 kilómetros por carga de batería. Mientras que la versión hybrid podrá desplazarse 900 kilómetros con una carga completa de batería y el tanque de combustible lleno. Esto equivale a 480 kilómetros por galón.

Cuando el aptera fué diseñado, en la lista de consideraciones el aspecto ecológico estaba entre las primeras prioridades. De esta manera muchos de sus componentes incorporan material reciclado. El techo del vehí­culo esta equipado con paneles de células fotoeléctricas que permiten proveer de carga suplementaria para las baterías así­ como el funcionamiento de un aire acondicionado que funciona mientras el carro se encuentra estacionado, manteniendo fresco el habitáculo.

http://www.youtube.com/watch?v=OI2iCE51R9U

APTERA