Residencia de la Reina Isabel II de Inglaterra y del Duque de Edimburgo, aquí residen tambien el príncipe Andrés (Duque de York) y los marqueses de Wessex. En buckinham trabajan en total unas 450 personas.

En un principio fue un petit hôtel construido para el primer duque de Buckingham en 1703 y adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia privada. En los siguientes 75 años sufrió una serie de ampliaciones dirigidas por los arquitectos John Nash y Edward Blore, creándose tres alas formando un patio central abierto. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía. Durante los siglos XIX y XX se hicieron algunas reformas en el palacio, como la que se llevó a cabo en 1913 y que dio al palacio su fachada principal actual, incluido el balcón desde donde saluda la familia real.

El valor de Buckingham Palace, se ha reducido en alrededor de U$ 100 millones a lo largo de los últimos 12 meses, de acuerdo a un informe de London Telegraph. La propiedad que cuenta en total con unos 40 acres tiene en la actualidad un valor de U$ 1,700 millones, frente a U$ 1,800 millones en agosto del año pasado.

Las cifras ponen de relieve que incluso la familia real no es inmune a la reciente caída del mercado inmobiliario mundial.

Luxist